No se trata sólo de reciclar; realizar una pared con botellas de vidrio recicladas impone un resultado fantástico cuando el trabajo está bien hecho y denota buen gusto en el diseño. Porque, ante todo, lo que importa es la actitud. En esta oportunidad, mostraremos cómo hacer una pared con cemento y botellas con fines decorativos.
Podrás emplear este método en paredes que no sean de apoyo, es decir que una pared realizada íntegramente de cemento y botellas no sirve para sostener, digamos, un techo, a menos que un experto en construcción garantice que el trabajo es seguro.
Construir una pared de cemento y botellas: preparado inicial
El primer paso es armar una estructura capaz de sostener la pared. Para ello se necesitan tablas de madera que formen un rectángulo de la medida deseada en la base. Las tablas deben afirmarse con clavos y cepillarse con desmoldante de cemento, de modo de poder luego quitar las tablas fácilmente.
El siguiente paso es ir agregando en el molde el cemento. Cada fabricante aconseja un tipo de mezcla para el producto, de modo que es cuestión, para el preparado, de seguir las instrucciones. Es importante ir presionando el cemento a medida que se coloca en el molde, a fin de que no queden globos de aire en el interior. En caso de que la pared lo necesite, se puede agregar más cemento por sobre las tablas.
Colocar las botellas de vidrio en la pared de cemento
Las botellas de vidrio para la pared deben guardar un espacio de medio centímetro entre sí. Al colocarlas, es bueno moverlas un poco para que se adhieran bien al cemento. Luego, se agrega el cemento necesario para rellenar los huecos resultantes entre las botellas. Es bueno recordar que se debe presionar con la espátula cada vez que se agrega cemento. También con la cuchara de albañil o espátula, se agrega cemento a los costados de las botellas.
Luego de la primer capa de botellas, se agrega otra y se deja secar todo por alrededor de tres horas. Es importante respetar adecuadamente el secado, de modo de poder seguir agregando botellas a la pared sin riesgo de desmoronamiento. De esta manera, es posible continuar agregando tandas de botellas hasta alcanzar la altura deseada para la pared. Una vez finalizada esta tarea, se cubre la capa final de botellas con una capa de al menos 3 cm. de cemento.
Deja una respuesta