El sarro es un enemigo muy común en zonas con aguas muy calcáreas, en las cuales, es común encontrarse a menudo con tuberías saturadas por estas acumulaciones de sarro que pueden provocar roturas de tuberías, taponamientos y también una bajada en la calidad de nuestra agua.
Para destapar un caño con sarro existen muchas formas, pero aquí, nos vamos a centrar en una muy casera, muy económica y sobretodo muy sencilla.
Para ello necesitaremos algunos materiales muy cotidianos, como lo son el Bicarbonato de sodio, el Vinagre de alcohol y Agua hirviendo.
Es un método que pese a la sencillez funciona muy bien.
En primer lugar volcaremos en la tubería que tenga sarro el Bicarbonato, lo volcaremos lentamente que vaya cayendo al caño.
Entonces, con cuidado adicionaremos media taza de vinagre (el vinagre de manzana es económico y efectivo) entonces veremos cómo esto comienza hacer en la tubería un efecto efervescente, tras una espera de unos dos o tres minutos, veremos cómo se diluye suavemente.
Una vez que esperamos esos 2 o 3 minutos pasaremos a agregar la otra mitad de vinagre que nos quedó en la taza. Ahora toca repetir la espera nuevamente, buscando el mismo efecto efervescente.
Recomiendo esperar durante 15 o 20 minutos, así actúa la mezcla y ablanda el sarro. Bien, después de este descanso echaremos ahora definitivamente un litro de agua hirviendo, muy despacito y después tiraremos agua caliente desde el grifo unos 10 minutos más.
Les garantizamos que este tratamiento da unos resultados muy buenos con muy poco esfuerzo.
Deja una respuesta